Wednesday, December 4, 2013

Nuestros Pensamientos Como Forjadores de Nuestra Realidad



Hooola Hermanitos AmadosQueremos compartirles estas Divinas Palabras que nos recuerdan la Importancia Crucial que Nuestros Pensamientos tienen, en la Calidad de Vida que vivimos y en las experiencias que tenemos. Nos Recuerdan también la Importancia y Función de Nuestra Mente Consciente y de cómo esta es un Aliado Poderoso en nuestra Vida. Estudiemos nuestros Pensamientos para poder descubrir qué yace en las profundidades de nuestra Mente: materializándose en nuestra Existencia!!! Qué lo Disfruten taaanto como nosotros y les envíamos Abracitos y Montones de Amor y Bendiciones ♥  

La Fabricación de la Realidad Personal por Seth

“Lo que Vivimos es el Producto de la Mente, del Espíritu, de los Pensamientos y Sentimientos Conscientes  y de los Pensamientos y Sentimientos Inconscientes. Por lo que muy difícilmente están a merced de una realidad que esté fuera de ustedes o que les haya sido impuesta. Están tan íntimamente conectados con los eventos físicos que componen la experiencia de su vida, que regularmente no pueden distinguir entre los sucesos materializados y los pensamientos, expectativas y deseos que los hacen nacer.

Si estas son características fuertemente negativas, que están presentes en sus pensamientos más profundos, si han creado barrotes que se interponen entre ustedes y una vida más plena, aún así miraran regularmente por entre los barrotes, sin que puedan verlos. Serán impedimentos, hasta que sean reconocidos. Aún los obstáculos tienen su razón de ser. Si son tuyos, entonces depende de tí el reconocerlos y el descubrir las circunstancias detrás de su existencia.

Sus pensamientos conscientes pueden darles grandes pistas para descubrir esas obstrucciones. No están tan familiarizados con sus pensamientos como se imaginan. Se les pueden escapar como agua entre sus dedos, llevándose con ellos nutrientes vitales que se esparcen a través del vasto campo de su psique -- y muy frecuentemente acarreando piedras y lodo que obstruyen los canales de su experiencia y su creatividad.

El examinar sus pensamientos conscientes les dirá mucho sobre el estado de su mente interna, de sus intenciones y expectativas, llevándolos a menudo a enfrentarse directamente con sus desafíos y problemas. El estudiar nuestros pensamientos nos dejará ver hacia donde vamos. Nos señalan claramente la naturaleza de los eventos físicos. Lo que existe físicamente existe primero en pensamiento y sentimiento. No hay otra regla.

Por algo tienen una mente consciente. No están a la merced de fuerzas inconscientes, al menos que las adquieran conscientemente. Sus sentimientos y expectativas presentes pueden siempre ser usadas para checar su progreso. Si no les gusta su experiencia, entonces deben de cambiar la naturaleza de sus pensamientos y expectativas conscientes. Deben de alterar la clase  de mensajes que están enviando a través de sus pensamientos a su propio cuerpo, a sus amigos y asociados.

Cada pensamiento tiene un resultado, en sus términos. La misma clase de pensamiento repetido habitualmente, parecerá tener un efecto un poco más permanente. Si les gusta el resultado raramente examinarán el pensamiento, pero si son asaltados por dificultades físicas, entonces comienzan a preguntarse qué es lo que anda mal.

A veces culpan a otros: su pasado o a una vida pasada -- si creen en la reencarnación. Pueden hacer responsable a Dios o al Diablo, o pueden sencillamente decir: “Así es la Vida” y aceptar a la experiencia negativa como una porción necesaria de su existencia.

Quizás finalmente han llegado a un semientendimiento sobre la naturaleza de la realidad y declaran: “Creo que yo he causado estos resultados negativos, pero no sé cómo revertirlos.”

Si este es el caso, entonces independientemente de lo que se hayan dicho, siguen sin creer que sean los creadores de su propia experiencia. Tan pronto como reconozcan este hecho pueden comenzar de inmediato a alterar esas condiciones que les están causando consternación e insatisfacción.

Nadie los está forzando a creer de alguna manera en particular. En el pasado quizás aprendieron a ver las cosas de manera pesimista. Quizás crean que el pesimismo es más realista que el optimismo. Quizás supongan, y muchos lo hacen, que el dolor ennoblece, que es señal de una espiritualidad profunda, una marca que los distingue, una característica mental necesaria de santos y poetas. Nada puede estar más alejado de la realidad.

La Conciencia tiene dentro de ella misma, el profundo ímpetu permanente de usar sus habilidades completamente, de expandir sus capacidades, de aventurarse felizmente más allá de las supuestas barreras de su propia experiencia. La misma Conciencia dentro de las moléculas más pequeñas se resiste contra cualquier idea de limitación. Desean nuevas formas y experiencias. Aún los átomos buscan constantemente el unirse en nuevas organizaciones de estructura y significado, lo hacen “instintivamente.”

El Humano ha sido dotado, y se ha dotado así mismo, con una mente consciente para dirigir la naturaleza, manera y forma de sus creaciones. Todas las más profundas aspiraciones y motivaciones insconscientes, todo lo que los mueve, surge para ser aprobado o desaprobado por la mente consciente, aguardando sus instrucciones.

Sólo cuando se deja que la Mente Consciente abandone sus funciones, se permite ser arrastrado por experiencias “negativas.” Sólo cuando se niega a asumir responsabilidad es cuando se encuentra aparentemente a merced de eventos de los que parece no tener control." [1]

* Más sobre el tema de Nuestras Creencias en el siguiente Video, "Taller: Nuestras Creencias y Pensamientos en la Construcción de Nuestra Realidad."




1. Roberts, J. (1974). The Nature of Personal Reality by Seth (p. xvi-xviii). California: Amber-Allen Publishing.

.
http://www.facebook.com/en.almita


No comments: