Friday, May 25, 2012

Liberándonos y a Otros de Nuestro Dolor


Hola Hermosos Angelitos Cuántas veces pensamos que el dolor que estamos sintiendo se debe a la relación que ha terminado, al trabajo que hemos perdido, a que nos han traicionado, a que las cosas no han salido como deseábamos, etc. Pensando que es otra persona, o un trabajo o una situación o cosa material lo que va a llenar nuestros vacíos y nos va a hacer completamente felices y cuando por fin lo tenemos, después de un tiempo todo vuelve a ser igual.

Hasta que nos damos cuenta de que la felicidad y todo lo que nos completa está Dentro de Nosotros Mismos y que es Nuestra responsabilidad, no la de otros el “Crear” la Vida que deseamos, es cuando comenzamos a Vivir la Vida Conscientemente.

No importa cuán tristes o decepcionados nos sintamos, Nunca es por otra persona, Todo, absolutamente Todo y tan doloroso como suena y aunque nos cueste Muuuucho trabajo aceptarlo, aunque nos tapemos los oídos para no escucharlo: Todo es debido a Nosotros!!!

La Felicidad que tengamos o no en nuestra Vida Depende de Nosotros Mismos. No importan las circunstancias, Todo lo que necesitamos para estar bien se encuentra en nuestro interior. El problema es que son muy poquitos a los que se les enseña desde pequeños a Buscar Sus Propias Respuestas Dentro de Uno Mismo. Se nos provee de lo necesario para crecer fuertes en el cuerpo, pero no en el cuerpo emocional, mental, ni espiritual.

Entonces somos como mesitas con una sola pata, o con dos, o con tres si fueron afortunados. Es Nuestro Trabajo como Adultos el terminar de criarnos. El proveernos todo lo que necesitamos a nosotros mismos. Nadie va a llenar nuestros propios huecos. Como lo dijo John Lennon:  "Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja,  y que la Vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra Vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta."

Desafortunadamente son incontables los ejemplos de Hermanitos que le hacen la Vida miserable a sus Seres Amados porque ya no pueden con el dolor que llevan dentro. Culpan a su cónyuge o sus hijos, de que no llenen sus expectativas, sin saber que ellos también son Almas que tienen que seguir Su Propio Camino y que Nadie tiene el derecho de quitarle a otro Ser su libertad, de chantajearlo, manipularlo o hacerlo sentir culpable para que se quede a su lado o haga lo que ellos quieren.

Y lo más triste es que aunque tuvieran éxito en cortarle las alitas a su Cónyuge o Seres Amados, de cualquier manera el dolor ahí seguirá, porque ese dolor es como una espina que seguirá ahí hasta que se le haga caso y amorosamente se busqué dónde esta y se Sane Directamente la Raíz de ese dolor.

Regularmente esas espinitas han sido puestas ahí desde nuestra niñez, de nuestra relación con nuestros padres, con seres significativos con los que interactuamos, compañeritos de escuela, maestros, etc., todos jugaron un rol trascendental en llenarnos de espinitas. Pero aprendimos a vivir con ello y creemos que es normal. Sin embargo luego algo pasa y cuando sentimos que algo o alguien nos hiere, todo ese dolor que tenemos acumulado sale como en un volcán en erupción destruyendo todo a su paso y culpamos a quien tuvo la mala suerte de cruzarse en nuestro camino en ese momento.

Aunque no tenemos por qué seguir con ese dolor, basta con recordar cuándo fue la primera vez que me sentí traicionado, cuándo fue la primera vez que me sentí ignorado, lastimado, o abandonado. Al pedirle a nuestra Alma que nos muestre el Origen de Nuestras Heridas, no tomará mucho tiempo para que podamos sanarlas y podamos ir a abrazar al Hermoso Pequeño que éramos y que ha estado en alguna parte dentro de nosotros cargando por tantos años todo ese dolor.

Así dejaremos de tener Rehenes de nuestro dolor y dejaremos de seguir pasando ese dolor de generación en generación.

Esta es la Generación en donde estamos Sanando “Conscientemente” nuestras heridas para Crear Generaciones más sanas y libres en todos los aspectos: física, mental, emocional y espiritualmente.

La siguiente canción es una canción que desde la primera vez que la escuché, me heló, ya que vi a esa pequeñita llorando, con su corazoncito quebradito e incapaz de amar y relacionarse sanamente con otros. Lean la letra con atención hasta el final, pidiéndole a su Almita que les deje ver en qué partes de su Vida se han sentido así.

Esta canción se la canta esta pequeñita a su mami o su papi, al Ser que tenía encargado cuidarla (Abajo del video les pongo la letra de la canción en inglés, aunque ya está en el video), abajo de la letra en inglés, les comparto algunas sugerencias para trabajar y transformar todo ese dolor en Amor, Comprensión, Perdón y Plenitud:

Because of You (Por Ti)  --Kelly Clarkson

No cometeré los mismos errores que tú cometiste
No me dejaré causarle tanta miseria a mi corazón
No me quebraré de la misma manera que tú te quebraste
Te caíste tan fuertemente
He aprendido de la manera más díficil
a no llevar las cosas demasiado lejos

Por ti
nunca me voy muy lejos de la acera
Por ti
aprendí a jugar a lo seguro, para no ser lastimada
Por ti
me resulta difícil confiar no sólo en mi, sino en todos los que me rodean
Por ti,
tengo tanto miedo

He perdido mi camino
y no has tardado mucho en hacérmelo saber
No puedo llorar
Porque a tus ojos, eso es debilidad
Me obligo a fingir
una sonrisa, a reír cada día de mi vida
No es posible que mi corazón se rompa
cuando nunca ha estado completo para empezar

Por ti
nunca me voy muy lejos de la acera
Por ti
aprendí a jugar a lo seguro, para no ser lastimada
Por ti
me resulta difícil confiar no sólo en mi, sino en todos los que me rodean
Por ti,
tengo tanto miedo

Te vi morir
Te escuché llorar cada noche en tus sueños
Era yo tan pequeña
deberías de haber sabido más antes que apoyarte en mí
Nunca pensaste en nadie más
sólo mirabas tu propio dolor
y ahora yo también lloro a la mitad de la noche
por la misma maldita cosa

Por ti
nunca me voy muy lejos de la acera
Por ti
aprendí a jugar a lo seguro, para no ser lastimada
Por ti
trato con todas mis fuerzas de olvidar todo
Por ti
no se cómo dejar a nadie entrar
Por ti
siento vergüenza de mi vida porque está vacía
Por ti
tengo tanto miedo


Por ti
Por ti




Because of You  --Kelly Clarkson

I will not make the same mistakes that you did
I will not let myself cause my heart so much misery
I will not break the way you did,
You fell so hard
I've learned the hard way
To never let it get that far

Because of you

I never stray too far from the sidewalk
Because of you
I learned to play on the safe side so I don't get hurt
Because of you
I find it hard to trust not only me, but everyone around me
Because of you
I am afraid

I lose my way
And it's not too long before you point it out
I cannot cry
Because you know that's weakness in your eyes
I'm forced to fake
A smile, a laugh everyday of my life
My heart can't possibly break
When it wasn't even whole to start with

Because of you
I never stray too far from the sidewalk
Because of you
I learned to play on the safe side so I don't get hurt
Because of you
I find it hard to trust not only me, but everyone around me
Because of you
I am afraid

I watched you die
I heard you cry every night in your sleep
I was so young
You should have known better than to lean on me
You never thought of anyone else
You just saw your pain
And now I cry in the middle of the night
For the same damn thing

Because of you
I never stray too far from the sidewalk
Because of you
I learned to play on the safe side so I don't get hurt
Because of you
I try my hardest just to forget everything
Because of you
I don't know how to let anyone else in
Because of you
I'm ashamed of my life because it's empty
Because of you
I am afraid

Because of you
Because of you

---
El siguiente es un Curso de un mes, en donde irán Ustedes mismos, Guiados por Su Almita a trabajar con ese dolor y a utilizar tooooda esa Energía y transformarla en Energías de Bienestar para Ustedes.

Antes que nada les recomiendo leer la siguiente Publicación del Blog, para que conozcan más sobre la Meditación y sobre qué esperar de su trabajo espiritual: http://susurrosdamor.blogspot.com/2012/05/la-fuente-de-vida-y-energia-esta.html 

Al día siguiente de realizar la meditación que viene en esa Publicación, pueden comenzar con La Desintoxicación Energética, no presten mucha atención a las fechas que ahí se mencionan, aunque sí sería conveniente comenzarla en Luna Llena y aprovechar sus Deliciosas Energías:  http://susurrosdamor.blogspot.com/2012/12/desintoxicacion-energetica-del-28-de.html 

Al término de su Desintoxicación, continuamos con Nuestro Período de ReDescubrimiento y de ReNacimiento a Nuestro Verdadero Ser, de preferencia comenzarlo en Luna Nueva:  http://susurrosdamor.blogspot.com/2012/12/periodo-de-redescubrimiento-y.html 


Para cuando les re-surja alguna emoción o pensamiento que los saque de su Centro, les comparto la siguiente Meditación:




También recuerden que No Están Solos y que como dijo Ralph Waldo Emerson:  "Lo que está detrás de Tí y lo que se encuentra delante de Tí, no es nada en comparación con lo que hay dentro de Tí." Así que vayamos con Amor, Fe y Confianza a Avivar Nuestro Fuego Interno, hasta hacerlo Tooodo Un Sol Resplandeciente.

Nos Acompañamos en Almita, Abracitos y Montones de Amor, de Bendiciones y de Deliciosas Energías ♥
  



2 comments:

Susurros de Amor ♥ said...

◔◡◔ Muchas Gracias Hermoso Angelito, voy a seguir tus consejos que tan amablemente me has compartido. Cuando tenga un tiempito, voy y cambio las configuraciones. Muchas Gracias por dedicar un Tiempo a conectarte con tu Alma y a escuchar a tu Ser Interior que es Divino y Eterno. Te envío Montones de Amor y de Bendiciones Hermanito ღ

Susurros de Amor ♥ said...

Hecho Hermoso Angelito, Muchas Gracias, espero lo haya hecho bien ;) Montones de Amor y de Bendiciones ღ