Tuesday, May 8, 2012

Encontrando Nuestro Propio Camino


El Universo Siempre nos ha dado Guías para ayudarnos a encontrar la Divinidad Dentro de Nosotros Mismos. Sin embargo cuando escogemos vivir, ya sea consciente o inconscientemente, en un Mundo “diseñado” que se enfoca solamente en lo Material y lo Artificial, los Seres Humanos se “desconectan” de la Conciencia de su Propia Alma, de su Poder Interior y del Vivir en Sincronía con su Cuerpo Físico, Mental, Emocional y Espiritual. Viven entonces preocupados y estresados por el sustento diario o el caos en las relaciones humanas con otros y buscando su guía, su satisfacción y bienestar fuera de ellos mismos, en cosas o personas externas, por supuesto sin resultados, ya que todo lo que buscamos externamente para llenar Nuestros Vacíos Existenciales, resultan ser sólo parches temporales, que no pueden traernos resultados duraderos.
   
La artista y escritora Pamela Colman Smith nos deleitó con otra de sus pinturas que muestra esto magnificamente. Aquí se ve al hombre, oscuro, ya que en lugar de buscar su iluminamiento dentro de él, está buscando lo que “siente” le hace falta, en lo externo, haciéndolo más y más oscuro y vacío cada día, drenándolo de su Energía.

El que Pamela haya puesto a este hombre del lado izquierdo nos deja saber que está viviendo su vida desde el lado izquierdo de su cerebro. El cerebro del ser humano está dividido en dos partes o hemisferios, el lado izquierdo y el derecho. Las personas que viven desde su lado izquierdo son personas que son más enfocadas a la lógica y la razón, a lo material, lo tangible, lo que se puede contar y ver con los ojos físicos. A estos Angelitos les cuesta trabajo soñar, imaginar, visualizar y ponerse en contacto con sus emociones y sentimientos. Aunque los dos Hemisferios trabajan coordinada e interconectadamente, como lo ilustra el Símbolo Universal del Yin y Yang, el lado izquierdo es más predominante en este Período de Desarrollo del Ser Humano.

Mientras que las personas que Viven su Vida desde el lado derecho del cerebro son más sensibles, soñadores, creativos, artísticos y quizás no sean muy buenos con números, ni encajen fácilmente en los paradigmas sociales, ni culturales, pero esto no significa que sean tontitos, más bien su Fuerza y su Poder yacen en su Intuición, su Creatividad y en Conectarse Efectivamente con su Poder Interno y con las Energías de su Entorno. A estos Angelitos les resulta fácil expresar sus Sentimientos y Emociones, sus Ideales y Seguir su Corazón. Estas personas pueden sentir “Intuitivamente” que Estamos Conectados con Toda la Naturaleza y con Todos los Seres Humanos. También les resulta más sencillo el reconciliar estos dos Hemisferios Cerebrales, Viviendo Vidas más Productivas, Reales y Significativas.

Lamentablemente desde que somos niños se nos enseña a desarrollar más el lado izquierdo del cerebro, para poder así respaldar y conservar los paradigmas familiares, sociales y culturales establecidos. No es tan común que se Colabore con los niños a desarrollar más su hemisferio derecho, creativo y soñador, sino que los padres y las “instituciones” quieren, en su entendimiento, “preparlos para la vida” y comienzan el adoctrinamiento y desarrollo del lado izquierdo, su lado competitivo, y analítico, ignorando su lado creativo y emocional, llenándolos así de estrés y frustración, ya que viven comparándose con otros o persiguiendo los “modelos ideales” a alcanzar. No por nada hay tanta desunión entre familias, tanta desilusión entre los adultos y tanta adicción, como muy bien lo describió Albert Einstein: “Todos somos Genios, pero si juzgas a un pez por su habilidad para escalar un árbol, vivirá toda su vida pensando que es un estúpido.”

Nuestra lado derecho del cerebro controla el lado izquierdo de nuestro cuerpo y si nos fijamos bien, podemos ver la diferencia en nuestros ojos. Si nos tapamos suavemente un ojo y lo vemos con el otro, regularmente veremos como el ojo izquierdo, se ve más triste, más vulnerable y es que no se le ha atendido como merece a esa parte de nuestro Ser, por el contrario, se la ha abusado. Mientras que el ojo derecho, que está regulado por el lado izquierdo del cerebro, se ve más vivo, más competitivo y desarrollado.

Todos tenemos una función y lugar en este Universo, es sólo que a unos se les obliga o adoctrina desde pequeños a Ser lo que no son, creando conflictos de personalidad y patologías psicológicas, sin hablar de las desasociaciones espirituales. Si pudiéramos aprender de la Naturaleza y ver que Todo en Ella ya sabe Quien Es y Se Vive, Se Experimenta y Desarrolla en la Integridad y Esencia de su Ser, aprenderíamos a ver que el Perro, se deja Ser Perro y el Gato, Gato: en Toda la Magnificencia y Dignidad de su Ser. ¿Qué significa entonces el Ser Humano?  ¿Cómo se Vive, Experimenta y Desarrolla Uno Siendo Íntegro con la Esencia de Nuestro Ser? Al haber seguido los “ideales sociales y culturales a alcanzar” se pierde la Conexión con Nuestra Verdadera Esencia, sin embargo el “llamado” de nuestra Alma se hace más fuerte con el tiempo y tarde o temprano, retornaremos a Nuestro Ser Verdadero.

Volviendo a la pintura de Pamela, vemos como este Ser Humano que está viviendo su vida con un enfoque externo, está pensando que si tuviera esto o aquello, entonces sería feliz, o si fuera esto o aquello, o si estuviera aquí o allá. Las copas simbolizan Nuestro Cuerpo Emocional, nuestro poder intuitivo, nuestros sueños, deseos, lo que te causa felicidad o tristeza, etc. Aquí Pamela pone los sueños de este hombre en una nube gris, a pesar de que el cielo está azul y despejado, lo que nos indica que esta Persona Tiene Ya las condiciones necesarias para Vivir y Crear la Vida de los Sueños de su Corazón, pero está más enfocado en lo externo y en los Deseos de su Ego, que ha escondido Totalmente Aquellos Deseos Reales que le ayudarían a su Alma en su Desarrollo y Evolución.

Analizando las Copas, vemos como sueña con El Poder, reflejado por la corona de Laurel, que por cierto tiene una calavera, lo que indica que desea un Poder que no está en armonía con su Bienestar. Está buscando también riquezas, cosas materiales y a que aparezca “alguien iluminado” que le muestre Su Camino. Sin saber que dentro de Él mismo Ya Existen Todas Sus respuestas y Todo lo que necesita para el Desarrollo y Felicidad de su Propia Vida.

Debido a que donde “ponemos nuestra Atención es lo que Crece” el hecho de que “sienta” que “le falta algo” a su Vida, es lo que va a intensificar más: el “sentimiento de que falta algo” “de que no está completo.”

A medida que seguimos Desarrollándonos y Creciendo como Seres Humanos, vamos a ir dándonos cuenta de todo lo que “no es real” de las mentiras que se nos han dicho y que nos hemos creído, esto va a ir creando desilusión en muchas personas. Por ello es necesario que Comencemos desde El Principio, desde el Reconocer Nuestro Verdadero Valor, Nuestra Esencia y el recordar que Todo tiene una Función y un Lugar Sagrado en este Universo. Si estamos en esta Vida es para Vivirla y Disfrutarla al Máximo y esto se hace al Aprender a Amarnos, Respetarnos y Apreciarnos así, Tal y como Somos: Como Las Expresiones Maravillosas y Perfectas de la Vida Misma. Descubriendo Nuestros Dones y Talentos: Propios.

El hecho de “seguir” a otros es como si un clavel le preguntara a una margarita los secretos para ser feliz y pleno; bueno pues la margarita le dirá “sus secretos” pero entonces el clavel vivirá sintiéndose frustrado porque estará viviendo como una margarita , queriendo verse y oler como ella, pero sintiendo un vacío, ya que se está alejando de Su Propia Esencia e Identidad. De igual manera, Cada Uno de Nosotros es un Ser Valioso, Único y Bello de este Universo y viene a Vivir y a Manifestar Sus Propios Colores y Sus Fragancias.

Cada uno de Nosotros YA tiene Todo el Conocimiento de los Tiempos dentro de nosotros mismos. Sólo tenemos que poner en Nuestra Intención el Acceder a este Conocimiento y el Sentirnos Dignos y Merecedores de Vivir la Vida que nuestra Alma y el Universo Soñaron para Nosotros.

La Calidad de Nuestra Vida mejoraría significativamente, si apartáramos unos momentos diariamente, fuera de todas las distracciones que nos impiden escuchar la Voz de Nuestra Alma, poniendo en nuestra Intención el Conectarnos Conscientemente con Nuestra Fuente de Vida y Respirar en ese Silencio, dejando ir los pensamientos que llegan a nosotros, como en una burbuja y solo dejarnos llevar por lo que Sentimos, no lo que pensamos. Con cinco minutos diarios es suficiente. ¿No es chistoso que carguemos nuestro celular diariamente, pero que no carguemos Nuestras Energías de igual manera???

Esto nos irá permitiendo El Sentir Nuestro Yo Interior y Nuestro Verdadero Poder, el Valorar Nuestras Cualidades, Habilidades, Dones, Talentos, Sueños y El Valor de Nuestras Experiencias, que forman parte de Todo lo que Somos. De este AutoConocimiento surje El Amor Por Uno Mismo y por Nuestro Viaje de Vida, que es Una Experiencia Personal. Entonces ya no nos interesan los “ideales establecidos como Deseables”, sino que Valoramos La Diversidad de la Vida y Absolutamente Nada Es Más Diverso que la Diversidad que se encuentra en los Seres Humanos, ya que Cada Uno de Nosotros Es Una Expresión Única de la Vida, así que Atrevámonos a Descubrir Quiénes Somos y ha Hacer de Nuestra Vida: Nuestra Obra de Arte: “En La Integridad de Nuestro Yo Interior."

Dejemos que Nuestra Alma nos muestre Nuestro Propio Camino, lo que funciona para Cada Uno de Nosotros y así como la margarita, descubramos Nuestros Propios Secretos que son Sólo Nuestros y nos Atrevamos a Vivir La Vida que Hemos Venido a Vivir, como dijo George Eliot:  "Nunca es demasiado tarde para Ser Todo lo que podrías haber sido."  ¡¡¡Vivamos Nuestra Propia Verdad y dejemos a Otros Hermanitos hacer lo mismo!!! Nos Acompañamos en Almita y Corazón y les envíamos Abracitos y Montones de Amor y de Bendiciones
-
Les compartimos esta Meditación para Conocer las Respuestas de tu Alma, aparta un lugar donde no se te vaya a interrumpir durante el tiempo que dure la meditación, ponte cómodo y relajado, cierra los ojos y deja que tu Almita te lleve a aquel lugar donde yace tu Poder y tus Respuestas (Disculpen los Problemas de Audio, esta es una de las Primeras Meditaciones que Publicamos y las realizamos con un equipo viejito, Gracias).



También les compartimos Nuestra Página del Blog donde encontrarán todo el Material que está disponible de Susurros d’Amor para Acompañarnos en Amor y Almita en este Camino:


7 comments:

Susurros de Amor ♥ said...

◔◡◔ Muuuchas Gracias Hermoso Angelito, cuánto me Alegro que no hayas seguido por el camino del alcohol y que en lugar hayas seguido el Camino de tu Alma, ya que ahí encontrarás tu Poder, tu Divinidad, tu Grandeza y tu Conexión con Todooodo el Universo シ También Te Quiero Muuuucho, Muuchote y te envuelvo en una Esfera de Amor, repleta de las más Deliciosas Energías que Existen!!! No nos conocemos físicamente, pero en Almita ya hemos de andar paseando y trabajando en otras Dimensiones!!! Besitosss, Abrazos de Oso repletos de Montones de Amor y de Bendiciones ღ

Violetaytu@gmail.com said...

Muchas muchísimas gracias por todo lo bonito que nos ofreces! Yo igual soy principiante de esto que es nuevo y maravilloso para mi. Poder ser mejor persona y con eso tener una buena influencia hasta en el universo mismo es grandioso!
Espero lograr practicar todo lo que estoy aprendiendo cada día.
Te mando muchas bendiciones y gracias por tu dulzura, tiempo y energía positiva!
Violeta
NAMASTE!!!!

Susurros de Amor ♥ said...

◔◡◔ Ahhh, Muuuuchas Gracias Hermosa Hermanita, mientras creamos Un Mundo Mejor para Nosotros desde nuestra Almita y en Armonía con la Originalidad y Esencia de nuestro Ser, entonces estamos Co-Creando también un Mundo Mejor para Todos シ Nos Acompañamos en Almita y en el Amor Divino Universal!!! Abracitos y Montones de Amor y de Bendiciones ღ

Anonymous said...

Hays
Te agradezco mucho por tu luz que nos envías a través de estos vídeos. Agradezco a Dios por encontrar mis respuestas que en años vengo buscando y los he encontrado con tu maravilloso trabajo. Recibe mis bendiciones y toda mi gratitud por todo todo esto que haces por todos nosotros y millones de abrazos para todos los seres del universo. @-}--
haysav7@hotmail.com

Susurros de Amor ♥ said...

◔◡◔ Ahhh, Muchas Gracias Hermoso Angelito, sigue dejando que tu Almita te muestre tu Divinidad, tu Poder Interior y tu Conexión Con Todo El Universo シ Nos Acompañamos en Almita, Abracitos y Montones de Amor y de Bendiciones ღ

holahoy said...

muchisisimas gracias por la labor tan inmensa que estás realizando gracias a esta red virtual y a la vez física. siento tu unión, siento tu claridad, tu luz y me estás ayudando a encontrar la mía. gracias a ti he descubierto que llevo un mantra según el cual no tengo nada que ofrecer, pero también gracias a ti, he descubierto que tengo compasión, que tengo sabiduría y calma/ claridad. sigo escarbando en mí, y te mando mi más profundo respeto en tu labor y toda mi gratitud.
un abrazo enorme y también gracias a las demás almas que te siguen porque también siento su apoyo y su conexión. NAMASTÉ.

Susurros de Amor ♥ said...

Ahhhh, qué Maravilloooosas tus Palabras, las Agradezco Profundamente Amado Hermanito Noah García, esa frase que te has estado diciendo de que "no tienes nada que ofrecer" no es tuya y no viene de Tí, sino de tu historia, de tu condicionamiento, pero Eres Una Almita Divina, Perfecta, Con Taaaaanto que ofrecer, ¿te parece poco el traer a este Mundo, a este Planeta La Compasión, La Sabiduría, la Calma y la Claridad??? Wuauwwww, Hermoso Angelito, Eso es Precisamente lo que este Mundo necesita :D y tú lo tienes en tu Almita y Corazoncito para darlo a Montones :D Así que Primero llénate a Tí de Todo Ello, Abrete tu Corazón, Escúchalo y verás como tu Almita y tu Corazón te irán revelando la manera de Canalizar tus Dones y Regalos a este Mundo!!! Tienes Un Tesoro Hermanito en Tí, es Más: ERES UN TESOROOOOO Valioso, Divino e Inigualable!!!!!!!!! Muuuchas Gracias por estar Caminando este Camino de Amor con Todos Nosotros, aquí CoCreamos Juntos y nos Sostenemos en Amor, Celebración y Gratitud desde Nuestra Almita y Corazón ^^ Abracitos y Montones de Amor y de Bendiciones Amado Noah, Namasté ♥