Monday, May 14, 2012

Ayudando A Otros Desde Nuestra Alma


Hola Hermosos Angelitos Sé que estamos viviendo tiempos muy intensos, pero tenemos el Libre Albedrío de "Decidir" si ver al mundo como un lugar Hermoso, lleno de Amor y de Oportunidades -- Abriéndonos así a vivirlo de esa manera. O si lo vemos como un lugar tenebroso, violento y que da miedo y por lo tanto lo Viviremos de esa manera. Todo está en nuestra Percepción y en que "Conscientemente" decidamos cómo queremos Vivir la Vida.

Una de las causas de mucha preocupación y ansiedad en las personas tiene que ver con sus Familiares o Seres Amados. Muchos Angelitos saben cómo vivir su vida armoniosamente, cómo administrar sus Energías para traer amor, balance y gozo a sus propias vidas, pero cuando ven a sus Seres Amados en situaciones de estrés o pasando por momentos difíciles, ese gozo se desvanece e incluso se llega a convertir en culpa, ya que se sienten mal de sentirse bien, cuando sus Seres Amados están pasando por momentos difíciles. O puede que estos Seres Amados los hagan sentir culpables porque les dicen: “Como puedes andar sonriendo y siendo feliz cuando yo estoy pasando por todo esto.” Y este resentimiento puede traer tristeza al Angelito que está Conscientemente en su Camino Espiritual.

Una de las cosas que nos puede traer alivio, es el “enfocarnos” y el “recordar” que ellos también son Almas y que dentro de ellos tienen Todo lo que necesitan para estar bien, para Crear un Espacio de Amor y de Abundancia para Ellos Mismos. El saber que ellos están recorriendo “Su Propio Camino" y que su Alma los va a guiar cuando ellos se Abran a escuchar a su propio corazón. Nosotros no podemos ayudarlos, si ellos no han pedido ayuda. Ni siquiera los Angeles, ni Dios pueden ayudarlos, sino piden esa ayuda. ¿Recuerdas la enseñanza de Jesús en el Sermón del Monte, en Mateo 7:7: “ Pidan y se les dará; busquen y hallarán; llamen y se les abrirá.”? Una vez un Hermanito muy sabio me dijo: “No podemos ir a donde no hemos sido invitados.” De modo que Confía en el perfeccionamiento de las cosas, Tú no sabes qué hay detrás de todo eso y de todo lo que van a Aprender al Vivir esas Experiencias.

De la misma manera que tú has encontrado tus respuestas, así ellos también encontrarán su camino, sus maestros, su guía y su fuerza. Como dice el dicho: “Nadie es profeta en su propia tierra.” Hasta Jesús fue crucificado por su propia gente. Así que no esperes que tus Seres Amados te escuchen o sigan Tu Camino y que lo que te ha ayudado a tí, les ayude a ellos; ya que ese “es Tu Camino” que Tú tenías que recorrer y ellos caminarán Por Su propio Camino, que es El Mejor para Ellos.

Algunas Almitas han venido a caminar y desarrollarse por medio del Amor y la Luz; mientras que otras han venido ha hacer lo mismo pero mediante el camino del miedo o la oscuridad, al final se llega al mismo lado y cuando el Alma lo decide, el Consciente comprende que no tiene por qué seguir sufriendo, que Depende de él qué camino va a escoger. Pero nosotros no vamos a hacer que nadie cambie su Camino, si ellos no lo han decidido o si no están listos para ello.

Una de las enseñanzas de Neale Donald Walsch que me encanta, es cuando él era pequeñito y vio como una mariposita salía de su capullo. Neale observó por mucho tiempo con qué trabajo la mariposita abría su capullo y como se esforzaba por salir de él. Cuando por fin logró salir, Neale veía como a la mariposita, que se veía medio mojada, le estaba costando mucho trabajo extender sus alitas que se veían medio entumidas, así que con todo su amor y sus buenas intenciones, él intentó ayudarla a extender su alita, la tomó delicadamente entre sus manos y suavemente la abrió, pero al hacer esto, se le rompió la alita a la mariposa. Esto le causó un gran dolor al pequeño Neale, ya que vio como la mariposita se fue cojeando con su alita rota y él corrió llorando a su casa con el corazoncito roto y lleno de remordimiento.

Neale tuvo una Mamita muy Amorosa, quien siempre estaba ahí para consolarlo y ayudarlo a ver que cada situación nos trae una Lección de Vida. Así que ella lo tomó entre sus brazos y le explicó que el que a esta mariposita le estuviera costando trabajo salir de su capullo y extender sus alitas, era porque todo ese esfuerzo la iba a ayudar a ganar fuerza en sus alitas y sus tejidos se iban a hacer muy fuertes y resistentes. Que aunque parecía que estaba sufriendo, ese esfuerzo le haría que sus alitas se hicieran cada vez más fortalecidas para que pudieran resistir cualquier viento o tempestad. Y ella le dijo, “Así como yo, mi Querido Neale, cuando te veo batallar con una tarea y veo que te está costando trabajo y que no te gusta hacerla, yo pudiera ayudarte, pero si lo hago por Tí, aún con todo mi amor y mis buenas intenciones, lo único que lograría sería hacerte un ser débil y que dependiera de otros para tus tareas. Así que yo también sufro al verte sufrir, pero sé que eso te hará un hombre fuerte, valiente e independiente, seguro de tí mismo y capaz de salir victorioso de cualquier tormenta que se ponga en tu camino.”

Cuando Neale le dijo que se sentía muy triste de que le había arruinado la vida a esa mariposita y de que nunca más podría volver a volar, su mami le dijo que no se preocupara, que todos tenemos un Propósito en la Vida y que el propósito de esa mariposita era mucho más grande que el de cualquier otra, ya que le había enseñado a él una lección y que un día él compartiría esa lección con otros y esos otros, con otros y esa mariposita estaría ayudando a muchas vidas a que no se les cortaran sus alitas, sino sería un recordatorio de que todo “esfuerzo” o sufrimiento temporal, sólo nos hará más Fuertes.

Cuando sientas que tienes que ayudar a otros, sin que ellos te lo pidan, recuerda esta historia de la mariposita, no sabes en realidad todo lo que hay detrás de ese “sufrimiento.” Sino dale la oportunidad a esa Almita de que encuentre sus Propias Respuestas. Esto no significa que no puedas ayudar a nadie, no, sólo piensa antes en los Motivos y en las Consecuencias de tu "ayuda".

Cuando veas que alguien está sufriendo, recuerda que Todo es Energía y en esos momentos esa persona se encuentra fuera de su centro, viviendo en su cabeza y no desde su Alma, así que lo que puedes hacer es imprimir su foto, crear un Espacio de Amor en un lugar en tu casa, o donde te encuentres, bendecir ese espacio con tu Luz, poner esa foto frente a tí y pedirle a tu Alma que te ayude a enviarle Amor a esa Almita. Pídele permiso también en ese momento a esa Almita (con tu Mente, Corazón e Intención)  y pídele que lleve esa Energía al Consciente de esa Persona y tu Luz a la situación que está viviendo. Luego mira la foto, pon tus manos sobre ella, cierra los ojos y pídele a tu Alma que te conecte con tu Divinidad, con las Energias más Puras y Deliciosas del Universo, con las Energías Sanadoras que Colaborarán Contigo en enviar amor, equilibrio y bienestar al campo energético de esa persona.

Envuélvete en una Esfera de Luz del color que venga a tu mente y respira esa paz y armonía que llega a tí, después pide al Alma de esa persona que entre en esa Luz y que juntas le envíen ese bienestar a esa persona. Qué su Alma la ayude a encontrar la respuesta a lo que la aqueja, qué la ayude a encontrar el camino de sanación más indicado para ella. Llénala de amor, de paz, de armonía, abrázala y encárgasela a la Divinidad. Pídele a su Alma que le recuerde quién es en realidad y que también a tí te haga verla cómo en realidad es. En eso mira que no es un ser débil, ni una víctima, sino un Alma Eterna, Valiosa y Poderosa, Confía en Su Camino y en la forma en la que vino a vivir. Pídele a su Alma que si es lo mejor para ella, invite a su Consciente a Vivir desde el Amor, la Armonía y la Paz, que no tiene por qué escoger el miedo y el caos. Quédate ahí en esa Esfera de Luz y de Amor hasta que lo consideres necesario y después da las gracias por el apoyo y por todas las Energías de Sanación que se te dieron. Da gracias al Alma de esa persona por haber venido a tí y déjala ir con una bendición, béndicela de la manera que lo sientas, ya que esa es la manera perfecta para tí.

Y cuando se haya salido de tu Esfera, da las gracias a tu Alma, a la Divinidad que estuvo ahí contigo, a tus Guías y a todos los Seres de Amor que te acompañaron. Después ve como esa Esfera de luz siempre te está protegiendo y siéntete muy agradecido por ello.

Comienza a poner atención a tu cuerpo físico, a tu respiración, a los sonidos que hay alrededor tuyo y cuando sientas que ya estás totalmente en tu conciencia y en tu cuerpo físico, entonces abre los ojos. Bendice la foto una vez más con tus manos y ponla en un lugar especial para tí y Confía que esa energía la está envolviendo, como dice un dicho: “Déjalo ir y déjaselo a Dios.” (Si no tienes una foto, no te preocupes, no es necesaria, sólo llama al Alma de tu ser amado a tu Esfera y da el mismo resultado.)

Lo mismo puedes hacer cuando una situación te preocupe, cuando veas una injusticia, etc. Envíale amor y armonía a esa situación y visualiza la Luz de la Divinidad envolviendo esa situación. Envía toda la luz y el amor que sientas necesitas enviar. El Poder de la Oración es Maravilloso y más cuando le ponemos nuestra Intención de ayudar. Confía en que esa Luz va a iluminar la situación y a todos los implicados. Somos más Poderosos de lo que imaginamos y no hay nada más Poderoso y Sanador que la Energía del Amor.

Otra situación es cuando te sientes muy bien y de pronto llegas a casa de alguno de tus familiares que vive en “bajas frecuencias” y comienza un conflicto, quiere provocarte para que entren en una discusión, quiere culparte de algo o quiere que tomes un bando entre un conflicto entre personas. En este caso, algo que me ha ayudado a mí Enormemente es un consejo que vi en la película “Más allá de los sueños” con Robin Williams. Ahí Robin va a buscar a su esposa al infierno después de que esta se ha suicidado, nota el infierno no es un lugar donde Dios castigue a las personas por lo que han hecho, sino las personas se “autocastigan” debido a sus propias ideologías y/o apegos, pero bueno esa es otra historia ;) jajajaja, así que al llegar ahí su Guía le dice: “Mira, tu esposa ha construído un mundo de ilusiones para autoflagelarse, autocastigarse y su mundo puede ser muy convincente, de modo que al entrar ahí sólo puedes estar tres minutos, porque de lo contrario, su realidad, se convertirá en la tuya, comenzarás a perder tu cabeza y le comprarás sus ilusiones como realidades, de modo que por tí sólo puedes quedarte tres minutos o correrás el riesgo de ya no salir.”

 Muchas personas al no tener conciencia de sus Almas, se han autocreado un Infierno en Vida, viven en caos, en depresión, porque no saben cómo vivir de otra manera. Aunque les lleguen relaciones armónicas, se sentirían incómodas, por lo que comienzan a “provocar” un conflicto, ya que es la única manera como saben relacionarse, es “su identidad” “su rol o papel” que se han auto-impuesto y no sabrían cómo actuar en una relación Divina y armónica basada en el Amor y el Respeto Mutuo.

Cuando entres a un infierno que se ha auto-creado una persona, recuerda esto y recuerda la regla de los tres minutos, si te quedas ahí discutiendo, entonces perderás tu realidad y terminarás peleando con ella, perdiendo simbólicamente tu cabeza y cuando salgas te sentirás drenado, sin fuerzas. Lo mejor en este caso es invitar a la persona a que platiquen en otro momento en que ella se encuentre más tranquila. Invítala a  tomar un café a un lugar neutral y armónico y antes de verla llénate de Luz, pidiéndole a tu Alma que ella sea la que guíe tus palabras y obras y te permita hablar con el Alma de la otra persona, con su Divinidad, en lugar de con el papel que está actuando.

Recuerda que cada quien es responsable sólo de la Vida que se te ha encomendado, que es la tuya, al aceptar la responsabilidad de tu Vida, de lo que creas en ella y de los roles que adquieras y al Vivir desde tu Divinidad, administrando tu Energía y transformando las bajas energías en Energías de más Alta Frecuencia, entonces así realmente estarás ayudando a otros. Y cuando lleguen a tí y pidan tu apoyo y colaboración, entonces estarás listo para dar ese apoyo en Amor y desde tu Alma.

La Mejor manera de ayudar a otros es ayudándonos a nosotros mismos, ya que al Elevar nuestra Vibración, nuestro Campo Energético emanará Vibraciones de Amor y de Armonía que les llegarán a otros como una Bendición del Universo. Siendo Tú mismo y Dejándote Brillar en Toda tu Extensión, vas a estar iluminando a otros. Recuerda el poema de Marianne Williamson:

"Nuestro miedo más profundo no es el que seamos inadecuados.

Nuestro miedo más profundo es el que Somos Poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que nos asusta.

Nos preguntamos a nosotros mismos: ¿Quién soy yo para ser brillante, hermoso, talentoso y extraordinario?

Más bien, la pregunta a formular es: ¿Quién eres tú para no serlo?

Tu pequeñez no le sirve al mundo. No hay nada iluminado en disminuirse para que otra gente no se sienta insegura a tu alrededor. Has nacido para manifestar la Gloria de Dios que existe en nuestro interior. Esa Gloria no está solamente en algunos de nosotros: está en Cada Uno. Y cuando permitimos que nuestra luz brille, subconscientemente le damos permiso a otra gente para hacer lo mismo. Al ser liberados de nuestros miedos, nuestra presencia automáticamente libera a otros.”

¡¡¡Así que deja que "Tu Presencia Automáticamente Libere a Otros" mediante Ser Todo lo que Has Venido a Ser!!!

Nos Acompañamos en este Viaje en Almita y les envíamos, a Ustedes y Sus Seres Amados, Abracitos y Montones de Amor y Bendiciones

Video: "Ayudando Realmente a Otros Desde Nuestra Alma"
http://youtu.be/J9lWiBR3haY


.

4 comments:

Sonia Iliana said...

Excelente como siempre nena, Gracias por compartir......Bendiciones :)

Susurros de Amor ♥ said...

Muchas Gracias Hermosa Hermanita, tan Divina como Siempre!!! Montones de Amor y de Bendiciones ღ

Evelin Martínez Ruíz said...

Si...muchas de las situaciones que describes son como mis propias experiencias dibujadas al calco.Me siento feliz de sentir tu apoyo, hermoso Angelito y de todas las"almitas"que al igualque yo, siguen este hermoso camino hacia nuestro sublime centro. Aunque nunca me sentí sola en mi soledad, ahora me siento conectada con otros seres como tú. Humildemente Gracias . Angelaoor

Susurros de Amor ♥ said...

Ahhh, Muuuchas Gracias, Hermosa Hermanita Angela, ya ves, a Tí hasta tu nombre quiere recordarte que Eres Un Angelito y sí Nunca estamos Solos, estamos rodeados y hechos del Amor más Puro, Divino, Eterno e Infinito que Existe!!!

Todas las Experiencias que hemos pasado, han sido sólo una preparación para darnos nuestro entrenamiento y herramientas que nos van a ayudar a dar los Frutos más jugosos y Deliciosos que pudiéramos tan sólo imaginar シ

Nos Acompañamos en Almita, Angelita Hermosa y te envío Abracitos y Montones de Amor y de Bendiciones ღ