Monday, November 25, 2013

Aprovechemos Las Energías que Sagitario - Géminis traen a Nuestra Vida



Muuuy Feliz Semana, Hermosos Angelitos Disfrutemos de este Ciclo Poderoso de las Energías de Sagitario y de su Signo en Oposición Géminis. (Recordemos que estas Energías ejercen su Influencia en Todo y Todos, independientemente del Signo que seamos, de la misma manera que la Primavera, el Verano, etc., ejercen su Influencia en Todo y Todos, independientemente de la Estación del Año en que hayamos nacido).

El Fuego llega a su forma Mutable en Sagitario, después de haber pasado por su Iniciación Ardiante y Explosiva en el Aries Cardinal, el Primer Signo Astrológico, que se caracteriza por ser Impulsivo, Determinado, Ambicioso, Egoista, Independiente, Visionario, Necio, Orgulloso, Vivaz, Energizado, Agresivo, Pasional, Directo, Autodirigido, Automotivado y debido a esto toma regularmente las posiciones de Liderazgo, no por nada es el Primer Signo ;) Estas características las comparten en mayor y/o menor grado todos los Signos de Fuego. Durante los Ciclos en Aries tenemos la Oportunidad de Desarrollar Exponencialmente Nuestro Liderazgo y Trabajar con las Energías que Encienden Nuestro Fuego Interno.

Mientras que Aries está fascinado con su Poder y su Fuerza aplicándola para su beneficio, cuando se encuentra en sus etapas inmaduras, Leo aprende a ser más social y su Brillo ilumina el Camino de Otros. En Leo El Fuego llega a su Forma Fija y Estable, lo que lo puede hacer más necio y testarudo, así como Orgulloso, una de las características de Leo en sus etapas inmaduras. Todos los Signos tienen su Función en el Desarrollo y Evolución del Yo Colectivo. Los Signos de Fuego son literalmente los que le ponen el Fuego y la Pasión a los Proyectos, los que los mantienen motivados, Energizados y con Vida.

En su Madurez, Leo Aprende a Avivar su Fuego Interno y sus Proyectos, a Dejarse Ser Todo lo que Es, a Brillar y con este Brillo también Motiva e Impulsa a Otros. Durante los Ciclos de Leo tenemos la Oportunidad de Enamorarnos de Nosotros Mismos, de Desarrollar Nuestra Autoestima, de Confiar en Nosotros Mismos y en Nuestros Proyectos, Energizándolos con Nuestra Luz y Amor.

Cuando el Fuego llega a Sagitario ha llegado a su Forma Mutable, ya no le interesa tanto el Ser Visto y Reconocido por Otros, como a Leo, ni tampoco el Ser Poderoso y Respetado como a Aries. Sagitario se embarca en su Viaje Espiritual, que está repleto de Aventuras. Algunas personas relacionan al Cazador o Arquero con este Signo, sin embargo el Centauro es su Representación Mística, mitad Hombre, mitad Caballo; parte Humana, parte Animal; relativo al Mundo Terrestre y al Mundo Espiritual; representación de la Dualidad Cuerpo y Espíritu. La parte Caballo de   Sagitario lo llama a la Aventura, al correr libre por la Vida, usando a todo galope sus cuatro patas poderosas. De ahí la necesidad de Sagitario de Aventuras, de Libertad y de Independencia.

Su parte Humana es un Hombre Fuerte y Musculoso con una Flecha y un Arco, se dice que Sagitario avienta su Flecha al Horizonte y se embarca en ir a su búsqueda, llenándose de Aventuras en el Camino y cuando la encuentra la vuelve a aventar de nuevo comenzando otra Aventura. Su parte Humana es su parte Pensante y Espiritual, la que guarda el Corazón de su Viaje de Vida.

Vivimos en una Época en la que se cree que Todas las Personas deben de ser de cierta manera, de vivir y pensar de la misma forma, sin que se pueda ver que en realidad cada persona tiene una manera de ser diferente, que viene a desempeñar diferentes funciones y al Ser Completamente Ellos Mismos van a poder entonces ayudar a Crear Una Mejor forma de Vida para Todos, esto si cada quien hace y vive en congruencia con su Verdad Interior.

Sagitario no encaja, Para Nada, en la forma Conservadora y Tradicionalista de ver la Vida, ya que Sagitario es Independiente, la Vida es una Aventura y una Fiesta para Ellos y les costará Muuucho trabajo el realizar trabajos monótonos en los que se tenga que trabajar de nueve de la mañana a seis de la tarde. Se distraen fácilmente, pasan de una cosa a otra, de una relación a otra, de un lugar a otro, están siempre en movimiento, lo más rutinaria que sea su Vida, su Fuego se irá extinguiendo. A menudo se les reprocha su falta de atención, su irresponsabilidad y su falta de compromiso, sin embargo esto no se debe a que haya algo malo con ellos, sino a que no está Canalizando su Atención y su Energía de la mejor manera. Las Personas de Fuego son Energizadores, Motivadores, están donde esté la Acción, enviando Luz y Energía a los Proyectos. Les gusta la Luz de los Reflectores, la Comunicación y en el caso de Sagitario, que es un Espíritu Libre, viene a Entender las Verdades de la Vida, de lo que se ve y lo que no, esto lo hace no sólo con su mente, como su Signo en Oposición Géminis, que es la Representación Mutable del Aire = Mundo Mental y que es muy parecido a Sagitario, ya que ambos son Vivaces, Energizados, Curiosos, Inestables, Idealistas, Impacientes, Inquietos e Inquisitivos, pero Géminis Vive más su Mundo en la Mente, sus Fantasías e Imaginación, mientras que Sagitario lo hace Vivencial y Experiencialmente. A Sagitario no le gusta que le cuenten las cosas, le gusta Vivirlas!!! Como dice una frase: “El Mundo es su Ostra y Ellos son La Perla.”

Géminis se beneficia de las Energías del Fuego de Sagitario para Concretar y Manifestar lo que Vive en su Mente y Géminis beneficia a Sagitario dándole dirección, poniéndolo a “pensar un poquito” antes de actuar. Aún al hablar, ya que Sagitario dice las cosas como las piensa, sin que las filtre por el Corazón y la diplomacia, por lo que tiende a herir a las personas con su manera directa y franca de hablar, parte de sus características innatas.

Las Energías del Ciclo de Sagitario nos Influencían a Todos, independientemente de bajo qué Signo hayamos nacido y se dividen en Tres Períodos:

1. De Noviembre 22 al 1º de Diciembre: Las Energías son Muuuy Favorables para Poder Ver Claramente Todo Aquello que está bloqueando Nuestra Independencia y Libertad en lo relacionado con Nuestra Vida. ¿Dónde hemos escogido la Seguridad y Protección en lugar de Seguir lo que nos hace Sentir Vivos? ¿Qué partes de Nuestra Vida se sienen apagadas, estancadas, rutinarias y monótonas? ¿Qué partes de Nuestra Personalidad hemos rezagado, ya sea porque no nos gustan o porque otras Personas nos las han criticado, etc.? ¿Qué dolores o heridas están queriendo ser sanados en Nuestra Vida, cuyo dolor nos ha hecho sentir impotentes, inadecuados, bloqueados, iracundos, cansados, dudosos, etc.? ¿En qué aspectos de nuestra Vida no sentimos que estemos siendo o haciendo lo que deseamos Ser o Hacer? ¿Qué nos está impidiendo hacer lo que nos gusta o seguir nuestro Corazón? ¿Qué significa para Cada Uno de Nosotros El Ser Libres e Independientes y cómo difiere esa Definición, que viene de Nuestro Corazón, de la Vida que estamos Viviendo?

2. De la Luna Nueva del 2 al 16 de Diciembre Las Energías son Muuuy Favorables para Poder Ver Claramente cómo Podemos Empoderar y Afirmar Nuestra Independencia y Libertad en lo relacionado con Nuestra Vida y Nuestros Proyectos: ¿Cómo podemos Definirnos: Quiénes Somos, Cuáles son Nuestras Cualidades, Nuestros Dones y Talentos Intrínsecos? ¿Cómo visualizamos que sería Nuestra Vida si Empoderáramos cada una de Nuestras Cualidades, Dones y Talentos Propios? ¿Cuál sería el Trabajo Ideal que usara y desarrollara Nuestras Cualidades y Características Propias? ¿Cómo podemos comenzar a usar y desarrollar Nuestras Características Propias y Nuestra Personalidad cada día, en nuestra Vida Actual? ¿Qué entendemos por Comunicación Efectiva? ¿Cómo nos Comunicamos con Nosotros Mismos y cómo podemos establecer una Comunicación Efectiva con Nosotros Mismos? ¿Qué es Aquello que nos Hace Sentirnos Vivos? Recordemos alguna vez en la que nos hayamos sentido Emocionados, Entusiasmados, Llenos de Vida, ¿qué estábamos haciendo, qué cualidades de nosotros estábamos dejando expresarse, con qué tipo de Personas estábamos? ¿Cuáles serían las Características de Nuestra Pareja Ideal y que desearíamos vivir en pareja? ¿Cómo colaboraría Nuestra Pareja y lo que vivamos con Ella o con Él, en Desarrollar Nuestros Dones y Características? ¿Cómo Colaborarían Nuestras Cualidades y Características Propias con el Desarrollo de Nuestra Pareja y con el Desarrollo de Nuestra Sociedad? Analizando Nuestros Dones y Características Propias, ¿Qué Función venimos a Desempeñar y en dónde en Nuestra Sociedad? ¿Cómo podemos comenzar a Alinear Nuestra Vida con la Función que venimos a desempeñar? ¿Cuál es Nuestra Visión de una Sociedad Ideal, Justa y Equitativa y dónde encajamos Nosotros en su Manifestación?

3. Habiendo trabajado con Avivar Nuestro Fuego y Nuestra Luz en el Período anterior, sin duda surgieron a flote Sentimientos, Pensamientos o Situaciones que vinieron a sabotear nuestra Intención y/o a Bloquearnos. Esto es Muuuy Normal, ya que cuando trabajamos con la Luz, la Oscuridad sale a flote para que podamos Transformarla en Energías que nos ayuden en Nuestro Trabajo de Luz. Esta Oscuridad nos permite Brillar Nuestra Luz Más Radiantemente. Recordemos que Vivimos en un Mundo de Dualidades y cuando estamos en una, la Otra se hace también Manifiesta, por ejemplo si decimos que Somos Amor y estamos en el Camino del Amor, en ocasiones vamos a vivir situaciones en las que nos veamos rodeados de odio, resentimiento o amargura, esto nos permite “Escoger Ser Amor”, practicar el Amor Vivencialmente y practicar el Perdón en la Vida Real!!!

En el caso de este Período, al trabajar con Nuestra Luz y Nuestra Pasión, quizás se hagan manifiestos nuestros miedos en lo referente a Seguir Aquello que nos hace sentirnos Vivos o Nuestra Independencia. Quizás sintamos más fuertes nuestros Apegos y Nuestras Inseguridades salgan a flote para que podamos reconocerlas y trabajar con ellas.

Por ello en estos últimos cuatro días de las Energías de Sagitario, de la Luna Llena del 17 de Diciembre y hasta el 21 es un Período de Pulir Nuestro Trabajo que hicimos en los Períodos 1 y 2. Al hacer todo Nuestro Trabajo, notemos qué sale a flote, no lo ignoremos, aprovechemos la oportunidad de Sanar y Transformar esas Energías con Amor e Intención.

Ya trabajaremos más intensamente con estos Períodos en nuestro Trabajo Diario, que publicamos en Facebook y Cada Uno, Personalmente,  irá vislumbrando sus Respuestas y su Guía Interna al contestar a las Preguntas anteriores y al ir realizando su Trabajo Diario Personal. Siempre recordando que Ya Somos Divinos, Valiosos y Profundamente Amados, que sólo estamos dejando ir aquello que no somos y Recordando Quiénes Somos y a Qué Hemos Venido Dejémonos Bendecir por Las Poderosas Energías del Fuego Transformador, Libre e Independiente del Aventurero Sagitario, así como por las Energías de su Signo en Oposición Géminis, siempre Bello, Versatil, Curioso, Dualista y Comunicativo.

Nos Acompañamos en este Viaje en Corazón y en Almita y les envíamos Abracitos y Montones de Amor y Bendiciones

http://www.facebook.com/en.almita

No comments: