Thursday, June 21, 2012

Ejercicio para Identificar y Sanar Nuestras Acciones Saboteadoras


Realiza este ejercicio cuando tengas tiempo de hacerlo, de la manera que se sienta mejor para ti. Esta es sólo una guía, si tú sientes poner o quitar algo, Siempre hazle caso a tu Intuición y Manera de hacerlo, recuerda que tu Alma te conecta con tu Propia Sabiduría y Conocimiento.

1. Me Alineo con la Energía de la Claridad:

“Le pido a mi Alma que me conecte  con la Energía de la Claridad, en su forma más pura y elevada. Permito que esta Energía me integre física, mental, emocional y espiritualmente (respira e intégrate con esta Deliciosa Energía por unos segundos).

Permito que la Claridad me muestre con su Luz, el origen y los motivos de las acciones que inconscientemente realizo para sabotear mi desarrollo, mi abundancia, mi salud, mis relaciones y mi éxito. Las veo y las identifico claramente.”

2.  Escribe en una hoja las acciones que realizas para autosabotearte. 

Ejemplos:

• Me mantengo trabajando en lugares que me esclavizan y limitan mi poder creativo y haciendo cosas que no me gustan.

• Estoy en una relación insatisfactoria que me causa infelicidad y frustración.

• En lugar de pensar sobre la causa y el origen de mis sentimientos y sanarlos, los evado viendo mucha televisión, tomando alcohol u otras drogas, trabajando mucho, etc.

• Critico mucho a otros y a mi mismo.

• Escribe todas las acciones autosaboteadoras que puedas identificar.

3. Vuelve a leerlas y di: “Las veo y las identifico claramente y le pido a mi Alma que me ayude a sanarlas y a sobreponerme a ellas, por medio del Amor Incondicional del Universo, ya que no hay Energía más elevada que esta.”

4. Quema la hoja en un lugar seguro, de preferencia donde puedas ver que el humo se lo lleva el viento, lejos de ti. Observa como la hoja se va quemando y transformando en humo y cenizas. Déjalo ir, deja que se vaya todo lo que te ha estado deteniendo y saboteando.  

Ahora sacude tus manos y si puedes lávate las manos para que no quede ningún residuo de las cenizas. Sécalas y sacúdelas.

Si tienes tiempo y deseas hacerlo, haz la siguiente meditación de 15 minutos para ayudarte a dejar ir todo aquello que ya no sirve más a tu propósito y a tu vida. Si no, déjala para después y sigue con el paso siguiente.
 

5. En otra hoja escribe lo siguiente:

“Es mi Libre Albedrío y mi Intención el tomar decisiones conscientes que me fortalezcan y me guíen hacia mi Bienestar, La Realización de Mis Sueños y mi Felicidad.”

6. Ejercicio de Clarificación:

Siempre en positivo, desde el Amor y la Afirmación, te re-enfocas, direccionas y pones tus Intenciones.

Si te enfocas en lo que te está faltando, más de eso vas a generar; ya que nuestro punto de enfoque es nuestro punto de atracción. Si nos enfocamos en la limitación, más limitación generamos.

Con esto en mente vamos a re-direccionarnos estando en las Energías Creadoras Positivas de más Alta Vibración.

Por ejemplo:

A.-  Si lo que deseas manifestar es el atraer a ti a tu Compañero de Alma, pregúntate:

¿Por qué vivo una relación amorosa, armónica y feliz con mi pareja? ¿Por qué atraje a un hombre amoroso, positivo, espiritual, inteligente, con un gran sentido del humor, sincero, generoso...(describe las cualidades y/o energías que deseas ver y vivir en tu pareja)?

Contesta a esta pregunta positivamente. No caigas en la trampa saboteadora de pensar: “Pero no tengo pareja, esto es autoengañarme porque aún no la tengo.” Estas son preguntas direccionales que te re-enfocan, así que contéstalas como si ya las estuvieras viviendo y alíneate con esas Energías, vívelas y saboréalas. Escribe lo que deseas generar en forma de una pregunta positiva del por qué obtuviste lo que soñabas, por qué estás viviendo los resultados de lo que visualizaste.

Esta pregunta te hará contestar lógica y positivamente y las respuestas serán tu guía y mapa a seguir. Envuelve Todo Tu Ser en este ejercicio: desde tu Alma, ve, siente y vive todas las emociones y energías de ya estar ahí.

Volviendo a nuestro ejemplo, ¿cómo contestarías a las siguientes preguntas?

“¿Por qué vivo una relación amorosa, armónica y feliz con mi pareja? ¿Por qué atraje a un hombre amoroso, positivo, espiritual, inteligente, con un gran sentido del humor, sincero, generoso...(describe las cualidades y/o energías que deseas ver y vivir en tu pareja)?”

Respuestas: responde lo que venga a ti, desde tu corazón, ejemplos:

• Porque amo la vida e invité a mi Compañero de Alma a vivirla conmigo, para disfrutarla juntos.

• Porque disfruto vivir en pareja y estoy abierta a dar y recibir amor.

• Porque si mi Alma me plantó ese sueño de vivir la vida en pareja en una relación armónica y amorosa, es porque era una realidad alcanzable para mi y sólo me abrí a recibirla.

• Porque soy digna y merecedora de vivir en amor.

• Porque soy una persona amorosa, positiva, espiritual, inteligente, con un gran sentido del humor, sincera, generosa (describe tus cualidades que vienes a compartir con tu pareja...).

• Porque decreto vivir en pareja en amor, armonía, felicidad, colaboración, apoyo y respeto. Es mi Intención y lo alineo a mi mediante mi Libre Albedrío, mi pensamiento, palabra y obra.

• Contesta a las preguntas sin pensarlo tanto y escribe todo lo que tu corazón te vaya guiando.

B.- Si es Abundancia en lo que estamos trabajando, no decimos ¿por qué no tengo dinero? Porque entonces al enfocarnos en no tener dinero, vamos a atraer más de las cosas que nos hagan no tener dinero.

Así que más bien redireccionándonos en lo positivo, escribimos:

¿Por qué tengo abundancia completa? (Nota, abre tu visión a más opciones que el dinero, no porque sea malo, porque después de todo el dinero sólo es energía, pero deja que el Universo te provea mucho más que dinero, así que utilizaremos el concepto de la abundancia para abrir más nuestros canales.) ¿Por qué me llegan los recursos abundantemente?

Contesta a tus preguntas lógica, positiva y fluídamente, ejemplos:

• Porque estoy conectado con Todo el Universo y el Universo me provee abundantemente.

• Porque soy una Expresión Divina de la Vida y la Vida colabora conmigo en todo momento.

• Porque me siento digna y merecedora de vivir en abundancia y me abro a disfrutarla en Todas las áreas de mi vida.

• Porque trabajo en lo que me apasiona y me causa felicidad. (Aquí identifica qué es aquello que te apasiona hacer y que te causa felicidad hacerlo.)

• Porque decreto vivir en abundancia. Es mi Intención y la alineo a mi mediante mi Libre Albedrío, mi pensamiento, palabra y obra.

• Contesta a las preguntas sin pensarlo tanto y escribe todo lo que tu corazón te vaya guiando.

7. Lee y Actualiza tus respuestas tan continuamente como puedas y lo desees. Pon atención a lo positivo de tus pensamientos.

Recuerda que este es “Tu Proceso” que “Tú decides” el curso de tu vida, hacia a dónde la quieres llevar y qué energías y experiencias quieres disfrutar. Así que si compartes tus sueños y todo lo que vayas descubriendo y comprendiendo de ti, házlo con personas positivas y alentadoras, que te van a ayudar a hacer crecer y no con personas que van a echar acidito a tu plantita aún antes de que crezca. Recuerda que Todo Es Energía, así que Tú Decides qué Energías dejas entrar a tu existencia.

Muchas Gracias por permitir que la Energía de la Claridad te Ilumine en Todas las Areas de tu Vida. Feliz Viaje por esta Existencia y te envío Montones de Amor y de Bendiciones  

----
 
Este es nuestro cuarto día de estar trabajando con la Energía de la Claridad.

Recursos:

Meditación para traer Claridad a Nuestra Vida

Mensajito Diario del Alma, Alineándonos con La Energía de la Claridad:


3 comments:

Encontrándonos Con Amor said...

◔◡◔ Ahhh, Muuuuchas Gracias Hermoso Angelito, por tus Hermosas Palabras, que sólo pueden venir de un corazón lleno de Amor y Dulzura. Por ello era que te sentías así, ya que tu Esencia es Muy Pura y tu Alma vino a disfrutar de tu Conexión Con Todo lo que Existe: en el Amor y la Plenitud. Al acercarte a tu Alma, sentiste tu Energía y tu regreso a casa.

Muchas Gracias por dejar que tu Alma te muestre tu Divinidad, tu Poder Interior y tu Conexión con Todo el Universo. No sé si quieras que deje tu comentario, ya que tiene tu email y los comentarios son públicos, si quieres que lo borre me dices y lo guardo en una capeta privada シ Muchas Gracias por el Privilegio de Servirte, es un Honor y sé que nos encontramos en Almita!!! Te envío Abracitos repletos de Montones de Amor y de Bendiciones, así como el siguiente Poema ღ

"Hoy es el momento de saber
que todo lo que haces es Sagrado.

Hoy, ¿por qué no considerar
una tregua duradera contigo mismo y con Dios?

Hoy es el momento de entender
que todas tus ideas del bien y el mal,
fueron sólo ruedas de entrenamiento para niños,
para ser dejadas a un lado cuando finalmente vivieras
con veracidad y con amor.

Querido, dime por favor,
¿Por qué sigues todavía arrojando palos a tu corazón y a Dios?

¿Qué hay en esa dulce voz de tu interior que te incita a temer?

Hoy es el momento para que todo el mundo sepa
que cada pensamiento y acción es Sagrada.

Este es el momento de que consideres la imposibilidad
de que pueda existir otra cosa que Gracia.

Hoy es el tiempo de saber que todo lo que tú haces
es Sagrado."

Hoy es el momento
por Hafiz

Cinty said...

Muchas gracias por compartir esto y cada una de las meditaciones y palabras que sirven de guía para transitar el camino de la vida :)
¡Muchas bendiciones!

Encontrándonos Con Amor said...

◔◡◔ Muuuchas Gracias Hermosa Cinty, Nos Encantaaa que nos Acompañes en este Camino del Amor y del Alma!!! También te envío Montones de Amor y de Bendiciones ღ