Tuesday, December 16, 2014

Liberando Las Ataduras de Nuestro Corazón y Nuestra Vida

Muuuy Feliz y Bendecida Semana, Hermooosos Angelitos Como mencionamos la Semana anterior continuamos trabajando con Las Energías que nos Preparan para Vivir en la Libertad e Integridad de Nuestro Ser y a utilizar Nuestro Libre Albedrío Sabiamente.

Esta Semana nos invita a mirar qué nos está pesando en Nuestra Vida, ¿qué hábitos, responsabilidades, apegos, ataduras (físicas, mentales, emocionales y/o espirituales), expectativas, culpas, pensamientos, relaciones, etc., vamos cargando, que nos están drenando nuestra Energía Vital y empañando Nuestra Visión, no permitiéndonos ver Nuestro Camino Claramente?

¿Qué y Cuánto de Todo lo anterior es una Cadena en Nuestra Vida que nos mantiene atados en las limitaciones del Mundo Físico, descuidando así Nuestras Necesidades Mentales, Emocionales y Espirituales, que sólo pueden ser satisfechas en la Libertad del Ser.

Muchos dirán que Hay Responsabilidades en esta Vida que no pueden dejarse a un lado, de hecho este Mundo se ha asegurado de que así sea, aún a costa de Nuestro Bienestar y Plenitud Individual y Colectiva.

Se viven vidas en las que la Responsabilidad, los Deberes y el tratar de Satisfacer las Expectativas Sociales, Culturales y de Otros, se vuelven la Prioridad, causando estrés, ansiedad, insatisfacción, depresión y desequilibrios físicos, mentales, emocionales y espirituales en el Individuo y por ende en el Yo Colectivo.

Todo para que al final de la Vida, las Personas que han vivido así, miren su vida con remordimiento y pesar, al darse cuenta de todo el dolor que se causaron y que le causaron a otros, al no vivir siendo ellos mismos.

Sin embargo muuuchos son los que no “saben” ni si quiera lo que “Es Ser Ellos Mismos”, ya que hubo una Desasociación de su Ser, para dar Vida al Ser que se “esperaba de él o ella”.

Esa es Nuestra Principal Misión: La del Descubrimiento de Nosotros Mismos, la de Vivir Nuestra Vida en la Integridad y Coherencia de Nuestra Verdad Interior.

El estar Consciente de Ello es Ya Estar Encaminados en Nuestro Viaje y así comenzaremos a Mirar, Apreciar y Desarrollar Nuestros Dones y Talentos Intrínsecos. Como Resultado, comenzaremos También a Cosechar Nuestros Frutos Abundantes en Nuestra Vida.

Esta no es una Tarea Fácil, más aún viviendo en nuestras comunidades familiares, culturales, sociales, religiosas, etc., que valoran más el Status Quo y el “más vale malo por conocido, que bueno por conocer.” Como dijo Einstein: “Las Mentes Brillantes siempre se han enfrendado a la ‘oposición violenta’ de las Mentes Mediocres.” Por lo que se necesita Amor, Valor, Determinación, Fe y Autoestima para dejar a un lado el dogma, la adoctrinación y la “idea” de que “otros” tienen nuestras respuestas o de que saben más de Nosotros o de la Vida.

A medida que comenzamos a Abrirnos Nuestro Propio Corazón para Conocernos a Nosotros Mismos, este se va abriendo llenándonos de Tooodo Ese Amor Incondicional que tanto anhelabamos recibir de otros y de la Sabiduría que sólo puede provenir del Oráculo de Nuestro Propio Corazón, que nos conecta con las Energías Universales y con el Amor “Incondicional” más Puro y Divino que Existe.

Entonces viene “la certeza” de Nuestro Camino y cuando lo seguimos todo Fluye naturalmente, pero cuando dudamos o nos da miedito, entonces comenzamos a desalinearnos de Nuestra Verdad Interior y comienza esa incomodidad, esa ansiedad, ese caos, que es nuestro indicador de que “no es por ahí.” Así que vamos dentro de Nosotros a Realinearnos, a mirar con Honestidad dónde estamos y por qué, creando el Espacio para Recibir Nuestras Respuestas y las Energías que Empoderan Nuestro Camino.

Aquí Ya No Podemos Mentirnos A Nosotros Mismos, pero tampoco nos condenamos, ya que descubrimos “El Amor Incondicional” de la Vida, que yace en Nuestro Propio Corazón.

Por lo que comenzamos a dejar en Amor todo aquello que antes nos drenaba y ahora llenamos nuestra Vida de Significado y Propósito. Todo Nos Nutre Física, Mental, Emocional y Espiritualmente. Así como Nosotros también Nutrimos a Otros con Nuestra Energía, Presencia y con nuestros Dones y Talentos.

Comenzamos a Vivirnos Sintiéndonos Parte de la Vida Misma y Siendo las Manifestaciones Vivientes del Amor Incondicional Universal. Reconociendo esta Verdad también en la Existencia de Nuestros Hermanitos y Respetando Su Viaje de Vida.

Sabiendo Quiénes Somos y A Dónde Vamos ya nada puede herirnos y no nos tomamos nada a personal, ya que como dijo nuestro Hermanito Thich Nhat Hanh: “Cuando otra persona te hace sufrir es porque está sufriendo profundamente dentro de él mismo y su sufrimiento se está derramando alrededor. Él no necesita castigo, necesita Ayuda. Ese es el Mensaje que está enviando.” Como hemos dicho muuuchas veces, lo que otros nos dicen o nos hacen dice más de ellos que de nosotros, pero la manera en que actuamos o nos sentimos al respecto dice más sobre nosotros que sobre ellos. Así que Envíemos Nuestro Amor, Compasión y Bendiciones tanto a Ellos como a Nosotros recordando que Todos Estamos en Nuestro Viaje de Crecimiento y Desarrollo ;)

Muuuchas Felicidades por estar escogiendo el Camino de Su Ser, por estar Dispuestos a Abrirse su Corazón y a Escuchar Su Divina Sabiduría, por escoger el Camino de Su Bienestar, Abundancia y Plenitud en la Integridad de Su Verdad Interior!!!!

Saben que no caminan sólos, que nos Acompañamos Siempre en Almita y les envíamos Abracitos y Montones de Amor y Bendiciones  

Meditación Para Realinearnos con Nuestro Poder Interior y Con La Vida:
.
http://www.facebook.com/en.almita

No comments: